Necesito ayuda para escribir un libro.

Estoy escribiendo un libro (en realidad, tengo muchos empezados y no he terminado ni uno) y me gustaría poder terminarlo esta vez. Mi problema es que no sé cómo hacerlo. Primero, no sé si hay normas para escribir un libro, es decir, no sé cómo van los guiones, o los puntos, ni cómo se numeran las páginas, ni cuantas páginas debe tener un prólogo, etc. Tampoco sé llenarlo, es decir, sé más o menos como quiero que sea en las partes importantes, pero no sé llegar a ellas y que no se me haga aburrido, no sé si me explico. Quiero que todas (o la mayor parte posible) de las páginas sean interesantes, no sólo puntos sueltos, pero si yo me aburro escribiéndolo, ¿cómo no se aburrirá cualquiera que lo lea? No sé cómo inspirarme tampoco, y tampoco sé si el tema y la historia que he elegido son buenos. Además tampoco me atrevo a enseñar a alguien conocido lo que hago.

Supongo que pensaréis que no tengo ni idea de nada y que eso de escribir es un capricho, pero no lo es. No, no tengo ni idea de nada pero desde muy pequeña que escribo y lo único que me veo capaz de escribir son poemas o relatos, nunca un libro porque nunca los termino. Sé cómo quiero que sea el principio, y también el final, pero no sé llenar todo lo del medio y que sea interesante.

2 respuestas

Respuesta

Escribir un libro siempre es interesante pero difícil. Cogiendo tus ideas veo que tiene inicio y final. Falta lo del medio (realmente es lo que más hace falta,, ¿no?). Vamos a ver mi respuesta, espero que vaya bien. Yo he escrito un libro (no me lo han editado, todavía), y va de educación. Mi libro me pasaba al revés, tenia todo lo que quería escribir, pero no veía hacerlo un conjunto. Mi idea al final fue que mis explicaciones que doy en clase como tutor, las podría dividir en preguntas o frases que hacen los alumnos (me dicen empollón, mi hermano sacaba mejor notas,...) y este fue el hilo argumental.

Primero tienes que decidir el tema general del libro (amistad, soledad, ilusión, consejos,...). Puedes decidirlo teniendo el principio y el final. Para lo del centro seria escribir relatos que vayan por ese camino, o incluso algunos relatos que ya haya hecho... porque quizás cuando hayas decidido el tema, verás que vas viendo que otros relatos o con pocos cambios te van bien.

Otra cosa a tener en cuenta es el público a quien quieres que vaya (niños, jóvenes, adultos,...) Esto puede hacer que tengas que cambiar la manera de tu libro, o al revés, que cambien de publico teniendo tus relatos.

De lo que has explicado en la pregunta, he sacado mi respuesta, si quieres más... podemos seguir "hablando",

Un abrazo.

Joan.

Respuesta

Existenb formatos sencillos que puedes tomar de internet como una especie de plantilla para comenzar y entrenarte, mi consejo buscalo y escribe algo corto primero para entrenarte.

Animate puede que resulte muy bien para ti