¿Cambiar las ventanas por unas de PVC o ALUMINIO?

Voy a cambiar las ventanas del piso y he pedido presupuesto en PVC y aluminio.

Carpintería realizada en PVC serie Euro-Desing 70 de REHAU, con refuerzo interior de acero galvanizado, doble junta de estanqueidad, vierteaguas, cristales de cámara 4 carglass- 16-4 bajo emisivo y persiana de lama de aluminio inyectado.

Carpintería en aluminio lacado blanco serie ALG 55 Estándar RPT, rotura puente térmico, doble junta de estanqueidad, vierteaguas, cristales de cámara 4 carglass-16-4 bajo emisivo y persiana de lama aluminio inyectado con cajonera de PVC., practicable de una hoja oscilobatiente.

Ventanas de 960x1270 y 970x1270 las dos practicables y de una hoja oscilobatiente, con persiana.

Ventana de 975x1100, practicable de una hoja oscilobatiente, fijo lateral de 320, en dos huecos, uno ciego para salida de tubo ( calentador) sin persiana.

Ventana de 765x1240 practicable de una hoja oscilobatiente, sin persiana.

¿Cuál es la mejor opción?. ¿Los cristales son buenos o me aconsejas otros?

La diferencia de precio de PVC a ALUMINIO son unos 100€.

En dos me han aconsejado poner ventana de una hoja solo. ¿Es mejor?

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Joe Ma!

Los vidrios, son iguales, con tratamiento bajo emisivo, y recomendables en tu caso.

La gran diferencia, está en el perfil de la ventana, donde la serie de PVC que te han presupuestado es un 123% más aislante que la serie de aluminio presupuestada.

Con ese tamaño de ancho de ventana, es algo grande para 1 hoja, y algo pequeña para 2. En ambos casos, va a funcionar correctamente, pero de 1 hoja, ocupará más espacio a la hora de abrir, aunque te dejará mayor cantidad de cristal, y por lo tanto, entrará más luz.

Otra consulta,

Cuando me levanto me lloran las ventanas (condensación), que son de aluminio, ¿Es debido al material?

Ese efecto, se produce porque hay un nivel más alto de humedad en el aire interior del debido. Al haber esa concentración de humedad, al ponerse en contacto con superficies que transmiten mucho el frío, como el aluminio, condensa.

Si cambias la ventana por una mejor, puede eliminarse el problema, pero en algunos casos, sólo se reduce, todo depende de ese nivel de humedad, si es muy alto, sólo se reduciría el problema, pero no eliminaría.