Multa no notificada y publicada en el boe pasados los 3 meses

Me pusieron una multa leve el 28-02-2018 por tener el coche más de 1 mes aparcado en el mismo sitio. Me llegó la multa por carta ordinaria y una notificación que no fui a buscar el 14 de mayo, en el boe la publicaron el 13 de junio. Tengo entendido que con las multas leves tienen 3 meses para notificarlo, he llamado al departamento que lo lleva y me dicen que el intento de notificarlo el 14 de mayo, aunque yo no haya ido a buscar la carta ya cuenta, que en el boe lo pueden publicar cuando quieran. ¿Esto es así? ¿O la multa a prescrito?

2 respuestas

Respuesta

Abundando en lo que le indican, le sugiero lea este enlace:

BUROFAX Y NOTIFICACION FEHACIENTE

Muchas gracias por las respuestas. Estuve un tiempo fuera y por eso no estaba en casa. No tienen la obligación de mandar 2 cartas notificadas con 3 días de diferencia?

La normativa señala lo siguiente:

Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.

Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes. Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

Si estando el interesado en el domicilio rechazase la notificación, se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, teniéndose por efectuado el trámite y continuándose el procedimiento.

Si el resultado de la notificación es que el interesado es desconocido en el domicilio al cual se dirigió la misma, la Administración procederá a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

¿Entonces por la normativa si que podría recurrirla? Solo intentaron notificármela 1 vez

El problema es si en esa única notificación resultó desconocido en el domicilio.

No creo que resultara desconocido porque me dejaron la notificación en el buzón. Me da rabia porque no he tenido la oportunidad de poder pagar con el descuento. Muchas gracias por responderme

A su disposición

Cierre la pregunta y califique si le parece bien

Respuesta

Si la carta certificada es devuelta a Correos indicando que se ha dejado aviso y no es recogida, se entiende que usted ha sido notificada, puesto que la dirección postal es correcta y es la suya. No recoger las notificaciones no es una buena idea.