Como saco estos datos de termodinamica ?

Un motor térmico, que opera entre dos depósitos a 1500 K y 300 K, produce 160 kW de potencia neta. Si la velocidad de transferencia de calor desde el depósito caliente al motor se mide a 650 kW

Determinar la eficiencia térmica del motor.
Determine la tasa de consumo de combustible en kg / h requerida para mantener el depósito caliente en estado estable (suponga que el valor de calentamiento del combustible sea 45 MJ / kg).
Determine la tasa mínima de consumo de combustible posible (en kg / h) para la misma salida.

1 Respuesta

Respuesta

a)Eficiencia = 160 / 650 = 24.6%

b) 45 MJ/ Kg x tasa de consumo combustible ( Kg/h) = 650 Kwatt.

Tendrías que expresar 650 Kwatt en MJ/hora

Tene en cuenta que 650 Kw-hora = 2.34 x 10^3 M J ...( DE TABLAS)

Luego tienes que: Tasa de consumo de combustible = (2.34 x 10^3 MJ /hora)/ 45 MJ/  kg . hora

Tasa de consumo = 0.052 x 10^3 kg/hora = 52 Kg/hora.de combustible.