¿Invertir y rescatar plan de pensiones para ahorrar este año y utilizarlo el siguiente?

He cobrado un dinero por el cual me han retenido bastante de irpf, mi idea es invertir el máximo (8000€) al plan de pensiones y rescatarlo al año siguiente, ya que no tengo opción a subsidio alguno y seré parado de larga duración, sin empleo e ingreso alguno (mi pareja cobra 20.000€ al año por lo que dudo de que tenga alguna ayuda ¿Puedo hacerlo para ahorrar impuestos? Mi idea solo es sacarlo en caso de no encontrar trabajo y además al ser el rescate menor a 12.500€ no pagaría irpf por ellos (no habiendo mas ingresos).

1 Respuesta

Respuesta

Sin saber las condiciones, te digo que NO ! Un plan de pensiones, está pensado para que lo tengas 30 años, por eso tiene ventajas fiscales. Si sabes que probablemente lo tengas que quitar el año que viene, te cobrarán gastos, comisiones o como lo quieran llamarlo, de rescate. No es un producto pensado para hacer lo que quieres hacer. Sino, lo haría todo el Mundo. Los gastos de rescate son altísimos.