Firmé una carta de no competencia con mi empresa. Ahora me voy a otra empresa y aunque es de un sector similar, mi trabajo es

¿Cómo me puede afectar? Cobro 35000 y la clausula es de 6000 más intereses, valida por un año desde que deje la empresa, La partida aparece en mi nomina.

1 Respuesta

Respuesta

¿Los 6000 euros más intereses es la cláusula penal incorporada al acuerdo para caso de incumplimiento o son la contraprestación por no competencia anual que se prórroga mensualmente en su nómina?

Buenas tardes,  es la cláusula penal.

Para que el pacto de no competencia sea valido, entre otros requisitos, el importe que hayan pactado como indemnización (sea en un único pago o mensualmente prorrateado en su nómina) debe garantizarle a usted la posibilidad de aguantar un año sin trabajar sin que le produzca un perjuicio económico.

Esto es, en números redondos y puramente ejemplificativo, si cobra 2000 euros al mes, tienen que darle una compensación mensual por ejemplo de 600 o 700 euros mensuales para que usted cuando acabe su contrato entre la indemnización mensual que ha ido ahorrando junto al desempleo tenga un salario similar al que tendría de seguir trabajando en otra empresa.

Por lo tanto, no vale como he visto en algunas ocasiones poner una partida de 100 euros en la nómina como compensación por este pacto de competencia.

Un saludo.

[email protected]