Como llevar calefacción planta sótano

Vivo en un adosado de dos plantas más sótano. En el sótano tengo el garaje y dos trasteros. Por diversos motivos uno de los trasteros lo he preparado como dormitorio y sala de juegos, pero como es normal no dispone de calefacción. Me gustaría saber si es posible derivar a partir de la entrada y salida de un radiador de la planta baja y llevarlo hacia el sótano, y así montar un par de radiadores abajo, no se si estoy diciendo una barbaridad, pero así tendría calor en todas las zonas. ¿QUÉ opináis?

1 respuesta

Respuesta

Si, es posible. Pero puede que la caldera no tenga suficiente potencia. Habría que ver qué tan sobrada está ahora. Tendrías que dar más datos: que tipo de caldera tienes, tipo de sistema (monotubo o bitubo), número de radiadores y elementos de cada uno, croquis de la instalación, etc.

Buenas, la instalación es bitubo, la caldera no creo que sea problema, es una caldera eléctrica gabarrón CMX18, en la planta de arriba hay 3 radiadores de 11 elementos cada uno, 2 de 5 elementos y un toallero de 1,5m de alto, y en la planta baja hay uno de 9 elementos, otro de 4, otro de 6, y dos de 13. Seria instalar dos más de 11 y 5 elementos en la planta sótano. Lo que no tengo miy claro es donde partir hacia la planta sótano. Gracias de antemano

Por esto te dije que me mandases un plano de la casa, y la ubicación de la caldera y los radiadores actuales. También dónde piensas colocar los nuevos.