¿Cómo calcular el punto de equilibrio y los excedentes de productor?

Las curvas de demanda y oferta de un bien son respectivamente   D(q)=10-q/100  y  O(q)= q/80+1 donde q E (0,800)

1 Respuesta

Respuesta

El equilibrio se da cuando la oferta es igual a la demanda, sólo tienes que igualar las dos expresiones y resolver la ecuación lineal resultante.

El excedente es lo que sobra, es decir la oferta menos la demanda O(q)- D(q)