Patio de la comunidad de vecinos

Tenun vecino el cual ha realizado una obra haciéndose una puerta que va desde su cocina al patio de vecinos, además de eso lo ha llenado de plantas y ha puesto un toldo el cual me impide tender correctanente la ropa ya que toca en el, ¿mi pregunta es sencilla eso es legal? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Pregunta al presidente de la finca si el vecino tiene el uso y disfrute del patio (no creo que lo haya hecho porque si).

A pesar de que lo tenga, pues es algo que puede ser que aparezca en la escritura de la vivienda y que exista desde hace tiempo, lo que no puede hacer es colocar un toldo sin el permiso solicitado y obtenido en la junta de la comunidad de propietarios.

SI tu acudes regularmente a esas reuniones y estas a la orden de lo que en ello se trata sabrás si ha pedido permiso y si se lo han dado (si no sueles ir, llama al administrador de la finca y que te informe, el presidente también te debería informar)

Si no hay permiso para colocar ese toldo, el presidente debe solicitarle que lo retire (de forma fehaciente mejor que mejor)

En caso de que nada de lo anterior surta efecto, acude a un abogado.

Respuesta

El que un propietario no acuda a una junta no tiene porque desconocer lo tratado en ella, dado que para eso se tiene que remitir el acta.

Si ha abierto una puerta, seguro que no tiene uso y disfrute del patio, y en caso que si tuviese el uso y disfrute debería tener el permiso de 3/5 de los propietarios para abrirla y poner el toldo.

Por lo cual remita carta o burofax al presidente indicándole que de forma inmediata convique junta para tratar el tema, que si no lo hace emprenderá las oportunas acciones judiciales