Baxiroca Novanox 24/24F entrada de aire

En el piso que he comprado hay una caldera Novanox 24/24F, ha venido un técnico y me ha dicho que hay que poner una chimenea adicional para la recogida de aire, actualmente hay un tubo vertical que va desde la caldera y al techo. ¿Es correcto? Dice que si no, el aire lo coge de la estancia y que es peligroso. Me extraña porque la caldera tiene unos 7 años y los anteriores propietarios la tenian con solo un tubo.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que su afirmación es correcta, el tubo que va al techo es la salida de los gases de combustión, pero para que se de la combustion, es necesario aire fresco. Si el aire que va a mantener la combustión lo toma de la misma estancia, lo puede consumir muy rápido (suponiendo que no haya entrado aire suficiente) y existe riesgo para las personas que estén en dicha estancia.

Busca la manera de conectarle un ducto directo a la caldera, por que de lo contrario, tendrías que dejar una ventana o una puerta abierta.

Muchas gracias Pilar por tu respuesta, que es un ducto? Gracias

Eabun tubo. O uno de esos cuadrados que se utilizan en el aire acondicionado.

Generalmente en estos casos puedes urilizar un tubo de preferencia el doble de diámetro del tubo de salida

¿

Sabéis si tuviera que poner un tubo horizontal que saliera desde la caldera a la fachada del edificio cuanto costaría? Serán unos 5 metros de distancia

Los costos por desgracia no tengo idea. Toma en cuenta que estoy en Mexico y las economias son muy diferentes, es mas, si yo llamo a un tecnico para presupuesto solamente, este viene, inspecciona y da el costo sin cobrar nada por este servicio de hacer el presupuesto. Y tampoco estoy obligado a comprarle a el.

Me temo que tendras que contratar un tecnico porque si se requiere imspeccion es sisitio.

Si te ha parecido bien el apoyo.