IRPF cuánto debo pagar con dos empleos

En enero tuve dos pagadores, unos 700e (en total). Se me acabó el contrato de uno y continue con el otro. He empezado a trabajar en otro y ahora puedo llegar a cobrar entre 1200 y 1250 e(juntando los dos salarios). El 2° empleo es temporal, en principio es hasta noviembre (octubre-noviembre), con posibilidad de renuevo.

Me retiene 2% en cada empresa. ¿Está bien o tengo que avisar que me suban el IRPF?

He mirado la página de hacienda la de la calculadora, pero no se como hacerlo con varios pagadores

1 Respuesta

Respuesta

Cuando tienes dos pagadores, lo normal es que con una retención del 2%, luego te salga a pagar y normalmente estés obligado a declarar. Dado que el límite está en 12.000 Euros de ingresos, aunque con la nueva ley de presupuestos aplicable para este mismo año ya ha variado en una pequeña cantidad. Mi consejo práctico es:

a) Que no pidas aumento de la retención, porque es mejor que tu tengas el dinero que Hacienda.

b) Que con los ingresos que me has indicado, no sé tus circunstancias familiares, pero a mi me parece que si consideras todos los ingresos de todo el año y te prácticas un 6%, ya irías bien.

Ves todo lo que has ganado hasta la fecha en las dos empresas, sumas lo que estimas vas a ganar en lo que falta de año y aplicas un 6%, por ejemplo si todo es 10.000 serían 600 Euros, y este dinero te lo guardas, o procuras ahorrarlo para luego no tener susto en la declaración.