Declaración renta con dos pagadores

Me pongo en contacto con vosotros porque tengo una duda. Hasta el día 17 de noviembre he estado trabajando ( más de 10 años en la misma empresa) desde que nació mi hijo en el 2011 la empresa no me retiene nada por IRPF puesto que solicite y me concedieron la reducción de jornada por cuidado de un menor, inicialmente a 4 horas luego subí a 6. Me explicaron que por mi situación, mi sueldo anual y demás estaba libre de que me practicaran retención, al hacer la renta correspondiente al año me salía siempre a devolver lo que me iban reteniendo en mis cuentas de ahorro y poco más, de echo deje de amortizar hipoteca porque no recuperaba nada. Mi duda es, yo desde septiembre estoy de baja por enfermedad y me ha estado pagando la mutua hasta que tuve el juicio con la empresa el 17 de noviembre y se termino mi relación laboral, la cual ( la mutua) también me ha pagado una semana de paro, la que corresponde del 17 al 23 de noviembre que me dieron de alta médica, ¿para la renta del año próximo ( ejercicio 2017) se considera que he tenido tres pagadores? ¿Me saldrá a pagar mucha cantidad en la renta? ¿Es qué he estado pensando en amortizar hipoteca para evitar que me salga a pagar...

1 Respuesta

Respuesta

Pues si, parece ser que tienes tres pagadores, la empresa, la mutua y el Sepe. Si el importe de los dos últimos pagadores es superior a 1500 euros, el limite para no declarar si tus ingresos provienen exclusivamente de rendimientos del trabajo es de 12000 Euros.

Para saber lo que debes de pagar depende de tu situación familiar, del volumen de ingresos, etc, pero es claro que amortizar hipoteca te reduce la cuota a pagar.

Muchas gracias  Juan Francisco, pues el importe que me ha pagado la mutua junto con la semana de paro no va a superar ese importe que indicas.. de todas formas mi renta anual son unos 11500€ al tener la jornada reducida a 6 horas diarias y mi carga familiar en el 2017 son dos hijos, justo en abril tuve a mi 2º hija, lo cual me deducirá mas???, por lo que sería conveniente para evitar que me salga a pagar el amortizar?

Muchas gracias de nuevo!!

Con la carga de tus dos niñas, y considerando tu volumen de ingresos de rendimientos del trabajo, no te debería de salir nada a pagar. Sí, son 2400 por el primer hijo y 2700 por el segundo, aunque se parte por la mitad con tu marido, por lo que de ambos tienes 2550 y tu 5550, por lo que tu mínimo familiar debe ser del orden de 8100, luego tienes también por rendimientos del trabajo una reducción de prácticamente el máximo que son 3700, por lo que a bote pronto estas por debajo de los 11.800 que me sale, y en consecuencia, así en bruto, estás por ahí cerca, del exceso se tributa el 19%, pero aunque te fueras algo, si tu comunidad tiene la deducción autonómica por nacimiento de descendiente, no tiene porque salirte a pagar nada.

Salvo mejor opinión.