Cartel ERROR "No hay ningún registro activo"

Tengo un Formulario con los datos del Cliente y un Sub Formulario dentro con los datos del los productos que compra (relacionados con el campo idPedido). Mi problema es que una vez abierto el formulario con el cliente cargado, no lo puedo cerrar sin cargarle datos al subformulario. Lo que necesito es que elimine ese registro (el del cliente) y cierre el formulario.

1 respuesta

Respuesta

Revisa las relaciones. Probablemente hayas puesto una relación 1 a 1, cuando debería ser uno a varios, un cliente varios pedidos

No, La relación esta bien uno a varios (Tabla: Pedidos y Tabla: Detalle), pero el problema a mi entender es que al crear un registro en la tabla Pedidos (formulario principal), al estar relacionado con la tabla Detalle, si o si, necesita el registro relacionado en esa tabla (Detalle). Pero muchas veces se abre el formulario se carga el cliente, pero después necesito cancelar la operación y no me permite. Debo hacerlo en varios pasos (primero borrar con el botón secundario el registro (en blanco) en el sub formulario) luego eliminar el registro del cliente en el formulario principal (con un botón que cree para eso) y recién por ultimo puedo cerrar todo ... Necesito hacer todo eso con un solo botón en un solo paso.

Ya que estamos. Otra duda que surge a raíz de esto. Muchas veces me da un cartel de error donde da la opción de "Depurar" y entra en la parte de programación. El drama surge cuando ingresa un empleado que no entiende y hace estragos alli. Como se puede eliminar ese cartel, en los errores?

Vamos por partes. Si las relaciones están bien puestas, al poner algo en el formulario Pedidos, no tienes porque poner nada en el subformulario Detalle y puedes cerrarlo sin problema ninguno. Mira, si tengo la relación

Y en el formulario correspondiente, relleno sólo datos del formulario

Cuando lo cierro

y en Detalle

Y no me aparece ningún mensaje.

Para lo segundo, me quedo de piedra. Pero prueba a abrir el editor de VB y pulsa Depuración y Compilar Database1. Lo que hará es ir recorriendo todas las líneas de código y debería marcarte la que está mal.