Tome mi pastillas anticonceptivas y luego tuve diarrea leve, necesito saber ahora si tengo que tomar otra pastilla

Bueno a las 22:00 tome mi pastilla anticonceptivas y a las 23 y 30 tuve como diarrea leve pero no si se le toma así porque era consistente y después paso a ser más líquida pero no fue mucho y bueno lo que quiero saber es si eso lo tomo como diarrea y afecta la eficacia de la pastilla y debo tomar otra, cabe destacar que no tuve relaciones y seguramente no las tendré hasta el viernes por eso si es que quiero saber si tengo q tomar otra, o y si afecta en adelante mi ciclo y o si puedo estar tranquila y las siguientes pastillas van a tener su mismo efecto y me protegen del embarazo? Por favor si pueden contestar ahora así se si tengo que tomar

Respuesta

No soy médico, pero imagino que para defecar una pastilla, antes tiene que pasar por el metabolismo y por ende, ya habría hecho su efecto. No te lo puedo asegurar.. otra cosa hubiese sido vómito, que ahí sí dependería del tiempo de ingesta de la pastilla, para ver si ya se metabolizó

Ósea que vos consideras que no estoy en riesgo y que no tome otra pastilla?

El día anterior sería martes tuve relaciones y tome mi pastilla como siempre a su horario y si al otro día me pasa esto sea diarrea o no se que fue afecta que haya tenido relaciones un día antes?? Ya que ese día no los tuve pero para saber en caso de que no tome la pastilla. Porque no se si se le llama diarrea o no y leí que en mi prospecto de la pastilla que es Kala ME me dice que en caso de diarrea debo utilizar un método no hormonal, sería que me está diciendo q no tome otra pastilla y utilice preservativo?

Yo no considero nada, no soy médico como dije arriba. Son suposiciones que me dice el sentido común, lo cual no quiere decir que sean acertadas. Deberías consultar a tu médico y cuidarte hasta que te digan algo.