Problemas para hablarle a la chica

He conocido a una chica que tendrá 16 años, ella atiende en el minimarket de su familia, el caso es que siempre le compro algo y la veo, no se pero es la chica que siempre he buscado.

El problema es que siempre le compro y no le digo nada, solo es un saludo y dame una soda y unos snaks, no le digo nada por temor a que le diga a su madre, padre, o hermanos, no estoy del todo seguro si ella esta sola ahí. Y no se porque tengo temor a sus padres, yo estoy estudiando, soy correcto, pero ellos lo desconocen.

.... Verán hace 10 años atrás, tuve un problema similar con una chica mesera que trabajaba en la fonda de su madre, y bueno ella me daba confianza me tocaba la mano, quizás me veía tímido,¿no se?, pero yo tenia miedo a sus padres, al rechazo..

Resulta que ahora la chica tiene familia y su pareja no es el tipo que Yo imaginaba para ella, (osea que sus padres no intercedieron en su decisión), a ahora hace poco me la volví a cruzar por las calles, y me dio nostalgia al verla, me imagine "algo" como pudo ser mi vida con ella... Igual ella en esos tiempos tenia 16 años, y yo 28 en esos tiempos, bueno quizás la hubiese esperado hasta que sea mayor de edad o pedirle permiso a sus padres para cortejarla..¿no se?...

Ahora tengo casi 35 años y siento algo por la chica de 16 años del minimarket,

Y no se que hacer, a tal punto que deje de comprarle por 2 meses para olvidarla y no puedo, siento la tentación de verla, ¿una obsesión quizás? Quiero hablar con sus padres para decirles algo y no piensen que me quiero aprovechar, así nomas no encuentro oportunidad ni chicas tan tan que me agraden...¿no se si yo le agradare?

¿Sera qué soy una persona enamoradiza?

Que hace que me importe su vida de la chica, si dejo pasar 2 o 3 años quizás este por amor con un chico que no trabaje y me la haga sufrir, ¿o no le de una vida como estaría conmigo?

¿Por qué sentire q ella estaria desamparada con otro y no conmigo?

Realmente es suerte, ¿si sus padres se meten en su relación? Yo le hablaría a ella pero no se porque tengo esa imaginaria consideración a los padres de las chicas, no me quiero arrepentir después por no ser atrevido, por mi barrio hay chicas más hermosas que se han relacionado con chicos vagos sin aspiraciones, pero los comentarios de amigos y de mis padres, dicen mira ese chico ni trabaja ni estudia, Tu tienes trabajo, auto, techo para darle y nada, que te esta pasando me dicen ...

Segun Uds.

Respuesta

Me parece extraño que te sientas tan interesado por una chica con la que tienes tanta diferencia de edad. La gente busca cosas diferentes en diferentes etapas de su vida, por lo que tiende a establecer vínculos amorosos con gente de su propia edad.

Y también me parece extraño que tengas una obsesión así siendo que apenas has hablado y no la conoces para nada, a tal punto que dices que no puedes dejar de pensar en ella y fantasees tantas posibilidades y escenarios. Me parece emocionalmente muy inmaduro para un adulto de 28 años. Creo que hay otros problemas más serios por allí.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

SI realmente sientes que la quieres, te aconsejo que la dejes experimentar sus propios amoríos, con gente acorde a su edad.

No me malinterpretes, no te estoy tratando de viejo, pero si adulto para ella. Por propia experiencia, no es buena idea.

Pero sí, puedes ir dándole charla cada día con cosas banales, quizás ella también está interesada. SIempre actúa educado, amable y recuerda que al parecer aún es menor, y tu le llevas unos buenos años.

Así mismo, sentir rechazo es normal, cuesta ser normal en este mundo de anormales.

Respuesta

Pues prrguntale su nombre.

Y de preferencia, primero busca socializar con su padre o sus hermanos.

Respuesta

Un momento a ver... No digo que el amor tenga edad, de hecho yo también he sentido cosas por chicas más jóvenes que yo pero ella es muy joven aún, solo es una adolescente y con 16 años dudo que tenga claro nada.

Y luego hay otra cosa que no me cuadra: Has dicho que no has hablado con ella sin embargo sientes que ella es lo que esperas de una chica. ¿Cómo lo sabes si no la conoces? Sin animo de ofender pero no parece muy normal las cosas que dices. Quizás tienes un trauma psicológico con esa otra chica de 16 años de hace años. Una herida que no curó. Y eso te puede haber llevado a idealizar a la chica que has conocido. Es un conflicto interno que debes superar y a lo mejor necesitas ayuda de ub psicólogo para hacerlo porque aún suponiendo que la chica no te rechazase, la relación no saldría bien. Quizás solo te parece guapa y sientes atracción hacia ella pero, no hay que confundir las cosas. Esos amoríos locos y platónicos los puedes tener de adolescente pero con 35 años, ¿te parece muy normal? A tu edad tendrías que tener ya controladas tus emociones, si no, vas a sufrir mucho en esta vida. Por tu propio bien, te aconsejo que pidas ayuda y que no te obsesiones con esa colegiala.