La calefacción se enciende sola

Tengo una caldera vaillant turbotec classic, y ayer, no es la primera vez, se puso en marcha sola, en el termostato que es inalámbrico no se refleja nada y esta en posición off, calefacción apagada. Si le quito las pilas al termostato la calafaccion se para. La caldera tiene un año y medio y no se si es algo normal o una avería, pero ahora en verano es un problema.

2 Respuestas

Respuesta
Sin duda la avería esta en el termostato, hay modelos que cuando pierden la señal del inalámbrico se activa sola la calefacción, dime de que marca es el termostato o mira en las instrucciones del termostato haber si se puede desconectar esa función
El termostato es un vaillant calor matic 240f.
¿Qué función tengo que mirar para desconectarla?
Gracias otra vez
Ese modelo no lo conozco, mira en las instrucciones si habla de en el caso de perder la señal durante un tiempo se activa el relé que enciende la calefacción. Comprueba también que no tengas nada nuevo que antes no tenias que pueda estar interfiriendo en la señal.
Respuesta

Coseguimos reparar un termotato de un compañero, marca vaillant, esos termostatos tienen en en la unidad que va en caldera y la unidad remota un condensador con forma de pequeña pila de litio pero que en realidad es un condensador de (ojo al dato) 0,7 FARADIOS, y 3,3 viltios creo recordar.

Se le sale el electrolito y crea una ena esoecie de cortocircuito y corrosión que vuelve loco al sistema y normalmente enciende la Caldera automáticamente.

Basta con eliminar dichos condensadores y limpiar la zona adyacente con alcohol y rascando un poco con cuidado.

El efecto adverso es que cada vez que se vaya la luz o cambiemos las pilas habrá que meter de nuevo la información y fecha al programador y enlazar la conexión de nuevo con el receptor.

El condensador en si, es un SM 414 pondría fotos pero creo que aquí no se puede, hay una unidad de este dispositivo en la placa del receptor que va en la caldera y otra en el termostato remoto.

Su misión es mantener la memoria en el transcurso que se cambian o esteopean las pilas o si hay un corte de corriente en la caldera.