¿Cuál es la diferencia entre juegos en pequeños grupos y juegos por equipos?

Explique cada una de sus características y ejemplifique.

¿Qué son los juegos masivos y los juegos por bandos?

1 respuesta

Respuesta

Clasificación del juego:

- Juegos sensoriomotrices: el sujeto se limita a experimentar las sensaciones que las diferentes fuerzas que sobre su cuerpo actúan. El sujeto es pasivo y únicamente recibe la acción.

- Juegos perceptivo motriz: el sujeto actúa sobre el entorno modificándolo con sus actos motrices. Oposición indirecta. El rendimiento no se ve condicionado por la acción de los otros.

- Juegos proyectivo conceptuales: aquí podrían entrar los juegos en pequeños grupos. Requieren la coordinación con tus compañeros para lograr el objetivo común, a la vez que evitas que el otro grupo logre sus objetivos y eviten el tuyo. Aparece la necesidad de crear espacios; táctica.

- Juegos proyectivo configurativos: los deportes de equipo entran en esta categoría. Existen múltiples y variables formas de comunicación y contracomunicaión motriz. Requerimiento de un procedimiento colectivo (nivel táctico elevado) supeditado a una estrategia general de equipo. Asimismo, el componente técnico acentúa su importancia. En este nivel hemos de prever nuestra posición, la de nuestros adversarios y la de nuestros compañeros; y ser capaces de anticipar y modificar esas relaciones para el bien del equipo (sacrificando la posición individual por el bien del grupo).

Desconozco la diferencia entre masivos y por bandos.