Permisos para la reforma de un local.

Soy la presidenta de una comunidad de vecinos y en un bajo van a abrir una escuela de danza con lo cual hoy han empezado a hacer la reforma del local y he oído golpes y caída de tabique. No he bajado a ver exactamente lo que están haciendo porque tengo mis dudas si como presidente les puedo exigir el permiso de obras y el proyecto. Mi miedo no es infundado ya que hace unos años tuvimos que reforzar la cimentación y como que me da un poco de miedo lo que puedan hacer.

Respuesta

La Ley de la Propiedad Horizontal, en su artículo 7, punto 1, obliga a los propietarios a notificar previamente las obras que se van a realizar. Si se presenta usted en el local, y no está el propietario, es probable que los trabajadores se nieguen a darle cualquier tipo de información. Usted debería ponerse en contacto con el propietario para que le dé todas las explicaciones necesarias.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le dejo un enlace que le puede servir Ley de Propiedad Horizontal Artículo 7. Obras del propietario

Respuesta

Señora Presidenta,

Si los ruidos molesta a los vecinos, tiene que llamar a la policía local para que actúen y, si procede, sancionen y/o paren las obras. No está de más que mire si en su seguro de la comunidad se les cubre protección jurídica.

¡Gracias! Si yo no me quejo del ruido, sino de que no sé lo que están haciendo y de que no me han notificado nada y que desconocen al ser nuevos en la comunidad q tuvimos unos problemas hace años en la cimentación y al no conocerlos no sabía lo temerarios q pudieran ser y quería ver licencias y el visto bueno de un arquitecto. Ya he hablado con la nueva inquilina y dice q lo tiene todo en regla, gracias.

Respuesta

Unamas, usted podrá pedir lo que quiera, pero otra cosa es que tengan obligación de enseñarlo.

Lo lógico es que ellos comuniquen que van a realizar obra pero al ser un local, el trasiego de escombros no existirán.

Ruidos es lógico y normal que existan y no le aconsejo que llame a la policía, porque no la harán caso.

Lo único que puede hacer es ir al ayuntamiento y ver si tiene permiso de obra