Caldera sime duetto30 sube la presión

A tod@s

Tengo una caldera sime duetto30 que al usarla con una simple ducha pasa de los 3kg de presion y tira agua por la valvula del intercambiador de 3kg la cual ya he cambiado. ¿Qué podria hacer? Intercambiador baso de expansion...

2 Respuestas

Respuesta

¿La subida es sólo en funcionamiento?

¿En frío se queda sin presión?

Hola Joaquin

La subida es unicamente en funcionamiento. Cuando para. Al haber tirado agua por la válvula automática baja la presión. Lo que no entiendo es por que pasa de los 3kg de presión. La temperatura de trabajo es de 65°por si sirve de algo

Pues entonces el vaso no trabaja.

- Esta descargado o pinchado.

- Manguito con obstrucción

Respuesta

Si solo te falla en funcionamiento, entonces es el vaso de expansión, la válvula de entrada podía perderte y hacer que entrara presión, pero te pasaría siempre, no solo en funcionamiento.

Si purgas por la válvula de hinchado el vaso de expansión seguramente te saldrá agua, si es así, has de cambiar el vaso de expansión o si se puede cambiar solo la membrana (algunos vasos pueden cambiar solo la membrana) cambiar la membrana, sin presión en la caldera, inflar a la presión indicada del vaso, llenar el circuito de la calefacción hasta la presión adecuada, con sus debidas purgas, por que habrá entrado aire.