Anuncio alquiler de piso con equipamientos que no existen

Alquile un piso hace tres años, en el anuncio, entre otros equipamientos decía :piscina comunitaria, zona infantil y trastero. Cuando lo vi la zona infantil me dijeron que era un patio trasero, la piscina no me acorde hasta ahora y el trastero, cuando lo he ido a usar, este verano resulta que es un trastero compartido con el resto de vecinos en el que no puedo meter nada por que esta lleno, la zona infantil, el patio resulta que es una zona de paso para la finca de al lado y la ocupa enteramente otro vecino. Aunque hayan pasado tres años y no he dicho nada ¿puedo demandar por publicidad engañosa o algo parecido? .¿Por qué ahora? Pues el contrato es de un año y se prorroga automáticamente durante 4 años más, a no ser que yo diga que no quiero renovarlo. En esta zona siempre hubo pisos vacíos para alquilar, este año se han alquilado todos y han decidido subirme la renta al doble. Aunque falten 2 años más para finalizar el contrato, no entiendo por que intentan ahora, me han enviado un burofax anunciando la terminación del contrato, ¿lo qué me hace sospechar que han rectificado o falseado el contrato original como puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

En principio, querer demandar a los tres años por publicidad engañosa, creo que poca viabilidad puede tener. Máxime, teniendo en cuenta que usted está usando dichos "equipamientos" y lo entre comillo durante este tiempo sin haber hecho un requerimiento al propietario desde el momento en el que entró a la vivienda. En cuanto a si han falseado o no el contrato es complicado poder aventurarse a afirmarlo sin documentación posible que pudiese justificarlo.