¿ La saliva funciona como el sudor ?

Quiero plantearte una pregunta :

Si por ejemplo una sabana se llena con transpiración o sudor hay que lavarla para quitarlo . Pero el caso de la saliva dices que con solo agua es suficiente, pero la saliva que yo sepa tiene ciertas cosas muy similares al sudor :

Bicarbonato, moco grasa, mocos, bacterias ¿no son elementos como el sudor que si no se lava QUEDAN EN LAS SABANAS O LA ALMOHADA?

1 Respuesta

Respuesta

Es lo que te comentaba antes, si es solo saliva, se limpia bien con agua, pero si la boca esta de haber comido, de lavarte los dientes, algo de sangrado producido por el cepillo... todo eso, no se va solo con agua. El sudor tambien necesita jabón, dado que la piel tiene grasa y queda pegada con el sudor.