Cómo comprar un nicho en Montjuic a un tercero

Quiero comprar un nicho en Montjuic a un tercero, he preguntado al ayuntamiento y me dice que es ilegal. Sin embargo, por internet he visto que hay gente que vende nichos. Me gustaría saber cuál es el proceso y si hay alguna gestoría en Barcelona que se encargue de todo.

1 respuesta

Respuesta

Si en el ayuntamiento le han dicho que no se puede le habrán dado una razón legal

No me han dado ninguna razón legal la verdad, volveré a llamar.

En cualquier caso, usted sabe cuál es el procedimiento para venderlo? Muchísimas gracias.

Si es un derecho susceptible de ello, será objeto de un contrato de compraventa entre particulares.

Se trata de una concesión administrativa, tienen que decirle la norma que la declara inalienable.

A lo mejor la respuesta que le han dado por teléfono proviene de esto: https://www.metropoliabierta.com/servicios-ciudadanos/ayuntamiento-acabara-sepulturas-perpetuidad-antes-verano_56_102.html

Sí, efectivamente tiene que ver con el artículo que me indica. Voy a esperar a tener el nuevo título de propiedad después de ponerlo a mi nombre, y en todo caso volvería a contactarle. Muchísimas gracias por su ayuda.