¿Me doy de alta por estimación objetiva o no?

Llevo con un negocio de copistería 2 años y medio. Desde el principio estoy dado de alta por estimación directa, porque al principio pensaba que mi negocio iba a ir encaminado a la publicidad, pero ahora nos hemos dado cuenta que el 80% de la facturación es copistería+tarjetas+folletos y el resto son algunos pequeños pedidos de gran formato y muy poca serigrafía de camisetas o tazas. Solo estoy yo dado de alta en el negocio, tenemos 2 maquinas de impresión y un local de 38m2, potencia de 3,5, por lo que creo que si estamos por estimación objetiva pagaríamos menos iva del que pagamos ahora mismo (que venimos a pagar una media de 1500 - 2000 euros de iva al trimestre). Por mucho que se lo digo a mi gestoría, me dicen que no, que hay cosas que vendemos que no entran en el epígrafe de copistería. Pero yo insisto en que podríamos cambiar a estimación objetiva y, o bien, dejar de vender eso poquito que hacemos que no es copistería, o bien, facturarlo como impresiones o copias, cuando me pidan algo así. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cuánto calculáis que pagaría en estimación obejtiva con esos datos que os he dado?.

1 respuesta

Respuesta

Yo no veo en la orden de módulos del 2018 que la actividad de fotocopias este en módulos como para plantearte calcular los rendimientos de tu actividad en módulos así que te toca quedarte donde estas. La expulsión se produjo junto con las actividades dedicadas a la construcción

A mi me daria cierto miedo meterme en modulos con tu actividad

109317 - impuesto sobre actividades económicas - tarifas - actividades empresariales. División 9: otros servicios

Pregunta

Diferencia en la clasificación de la actividad de servicio de fotocopias entre los epígrafes 474.3 y 973.3.

Respuesta

Epígrafe 474.3 (reproducción de textos o imágenes por procedimientos multicopistas, fotocopias...): Clasifica actividades del sector de artes gráficas cuyo objeto es la reproducción de textos o imágenes para obtener múltiples ejemplares, diseñando y asesorando acerca de formatos y presentación, con destinos diversos pero destacando el comercial o industrial (revistas, carteles publicitarios, mailing, libros, etc.).

Epígrafe 973.3 (servicios de copias...): Clasifica la reproducción en un número reducido de veces de documentos aportados por el cliente sin transformar el contenido y sin intervenir ni asesorar en el diseño o presentación salvo labores menores de encuadernación.

109317 - impuesto sobre actividades económicas - tarifas - actividades empresariales. División 9: otros servicios

Pregunta

Diferencia en la clasificación de la actividad de servicio de fotocopias entre los epígrafes 474.3 y 973.3.

Respuesta

Epígrafe 474.3 (reproducción de textos o imágenes por procedimientos multicopistas, fotocopias...): Clasifica actividades del sector de artes gráficas cuyo objeto es la reproducción de textos o imágenes para obtener múltiples ejemplares, diseñando y asesorando acerca de formatos y presentación, con destinos diversos pero destacando el comercial o industrial (revistas, carteles publicitarios, mailing, libros, etc.).

Epígrafe 973.3 (servicios de copias...): Clasifica la reproducción en un número reducido de veces de documentos aportados por el cliente sin transformar el contenido y sin intervenir ni asesorar en el diseño o presentación salvo labores menores de encuadernación.