He pedido los 15 días en el trabajo que hago

He pedido los 15 días en el trabajo por que llevo más de un mes sin cobrar y llevo 9 meses tengo una nomina de 1300 brutos es en construcción

Supuestamente tengo pagas dobles incluidas y limpio se me quedan 1100

Me dicen que no tengo finiquito ni cobrar las vacaciones que me deben

Va entrar en concurso de acreedores es legal

1 respuesta

Respuesta

Debe tener en cuenta que el finiquito no deja de ser una liquidación final de aquellas deudas que la empresa tenga con Ud.:

- Salarios.

- Pagas extras si no se las prorratean.

- Vacaciones no disfrutadas.

- Vacaciones no disfrutadas de otros años.

Tenga en cuenta de igual forma que tiene un plazo de 1 año para reclamar estas deudas, desde el devengo de la primera deuda que considere.

En caso de estar en concurso de acreedores, mi orientación sería la de presentar papeleta de conciliación y posterior demanda judicial, conciliar en sede judicial, y acudir al FOGASA.

Para más información, no dude en consultarme: https://www.altderecho.es/index.php/contacta/

Salvo mejor opinión