Crujidos tarima cuando llega el frio

Hace un par de años puse tarima en toda la casa, pues bien, cuando llega el frio (ahora llevamos solo 2-3 días) empieza a crujir la tarima por todas las zonas de la vivienda, a cada paso es un crujido. En verano hay un par de puntos en que lo hace, pero lo de ahora es demasiado molesto, hasta tal punto de pensar en quitarla ¿qué solución se puede tomar para arreglarlo? Es problema de la tarima, ¿de la instalación?

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber qué clase de tarima instalaste, y como se colocó.

Buenas la tarima es Finfloor AC5 de Finsa. ¿a que se refiere con lo de como se coloco?

Gracias

He mirado en internet y no me aclaro como es esta tarima. Asumiendo que sea de madera con acabado laminado, o sea que sea de una calidad más bien buena, este crujir puede venir de dos cosas: que no pegasen las uniones o que no le pusiesen una base de amortiguación. ¿Recuerdas cómo lo hicieron?

La instalación de las tarimas es de click, de las que encajan y si, le pusieron la telita debajo de las laminas

¿Te quedará algún trozo de esta tarima para que expliques como es? Una foto en close-up ayudaría mucho. De todos modos me temo que quisieron ahorrar en la “telita” que dices.

Dime también que esoesor tiene.