Mi tarima cruje... ¿Por culpa del aislante?

Hace unos días que he terminado de montar tarima flotante en casa, en concreto una Finsa AC5. Estoy algo mosqueado porque hay determinadas zonas en las que el suelo cruje al pisarlo. Lo curioso es que es un crujido muy parecido al de cuando estallamos el típico papel de embalar con burbujas. Ello, y el hecho de que el suelo inferior esté perfectamente nivelado, me ha llevavado a pensar que el ruido puede ser generado por la manta aislante que me han colocado debajo de la tarima. Sospecho que esta manta alberga aire en su interior, y con cada pisada es como si reventaran esas pompitas y el aire se expandiera a lo largo de la misma. ¿Es esto posible? Y en ese caso, ¿tenderán a desaparecer esos crujidos una vez la manta expulse ese aire?

2 respuestas

Respuesta

El crujido de la tarima puede ser debido a varias razones, pero no es algo anormal y con el tiempo se va quitando, quizás sean pequeños trocitos de cemento, yeso, piedrecillas, que se adhieren al foam o espuma, y hace ese ruido, también depende de la época en que se pone, si hay más humedad, más frio o al revés, verano, como todo soporte flotante hay que esperar un tiempo a que se acople perfectamente a su situación, y entonces valorar.

Los suelos sobre los que se ponen las tarimas, aun estando perfectamente nivelados, pueden tener pequeños badenes, que a simple vista no se observan pero que hacen que cercheen o comben las tarimas produciéndose ese ruido.

Si fuera mucha la cantidad de ruidos habría que plantearse como esta la colocación, pero en principio yo le dejaría adaptarse.

Respuesta

Espera un tiempo para que se acomoden los materiales y llegará el momento en que cesen los ruidos.