Herencia de mi casa comprada antes de casarme

Soy divorciada. Tengo dos hijos. Le compré la mitad de la casa a mi ex marido. Estoy pagando una hipoteca por ella.
Mi novio, también divorciado tiene una hija mayor con la cual no tiene relación.
Ahora vamos a casarnos en gananciales y vamos a vivir en mi casa.
Si yo falleciera, ¿mi marido tendría algún derecho sobre la casa? ¿Y su hija? ¿Podría yo mediante testamento hacer que mi casa sea sólo de mis dos hijos?

1 respuesta

Respuesta

Esa casa, salvo que usted disponga otra cosa o su marido pague la hipoteca pendiente o parte de ella, no se integrará en la sociedad de gananciales por lo tanto la heredarán sus hijos.

Gracias por su rápida respuesta!

una última cuestión. La hipoteca la estoy pagando yo en la cuenta a mi nombre.

Aunque estemos casados en gananciales, esta cuenta se considera sólo mia y eso demuestra que estoy pagando yo sola la hipoteca? No quiero que mis hijos tengan problema cuando yo no esté. Sería conveniente hacer testamento?

Si sigue pagando así la hipoteca su marido no adquiere derechos sobre la vivienda, en cambio si él paga parte de esa hipoteca esa parte se integrará en gananciales