¿Estoy embarazada? ¿A pesar de que toma la pastilla post day?

Hace 11 días tuve relaciones sin protección, pero yo planifico con inyección aunque la ultima que me aplique se me paso del día, aun así me tome a la media hora de la relación sexual la pastilla post day, me debía llegar la regla hace 9 días y desde antier tengo un sangrado muy leve muy claro, y síntomas como dolor en los pechos, en la cintura, y cólicos... Estoy muy asustada por favor necesito una respuesta lo más pronto!

2 respuestas

Respuesta

Lo que presentas puede ser un efecto secundario de la pastilla. Las píldoras de emergencia contienen una gran cantidad de Hormonas que alteran todo en tu organismo, incluso tu humor. Es preciso que te calmes pues el estrés también puede retrasar tu regla. Debes esperar y si en 3 semanas no te ha bajado la regla hazte una prueba de embarazo. Las píldoras de emergencia son buenas si usan correctamente, pero aun usándolas bien hay un 5 por ciento de posibilidad de embarazo, la probabilidad es baja pero no es nula. Así que tarta de calmarte.

https://saludentremujeres.mx/newsletter/pildora-del-dia-despues/

Aquí te dejo información, yo la tome hace muy poco la píldora, y también presente todos los síntomas que tienes tu, son efectos secundarios de la pastilla.

¿Quisiera saber el aspecto del sangrado que tiene, el color, la consistencia, tiene coagulos?

El sangrado es como rosado, aunque jace poco entre a el baño y cuando me limpio me salio más rojo de lo que ha sido estos días, muy pocos coágulos, pero se me hace muy extraño que no me mancha mucho los protectores, si no cuando después de que orino al limpiarme me sale este sangrado y es un poco espeso ...

Definitivamente es un efecto de la pastilla, espera unos cuantos días mas. Si en 3 semanas no te ha bajado la regla hazte un test de embarazo. Las probabilidad son pocas porque hiciste todo bien con la pastilla, pero aun así existe un 5 por ciento de posibilidad de embarazo ya que la post day solo es efectiva un 95 por ciento, se han dado casos que aun usándolas bien la mujer queda embarazada. Pero no es para que te alarmes solo quiero informarte bien, trata de estar tranquila, de relajarte. Aplica agua caliente en el vientre eso puede ayudar a que te baje, y si puedes haz ejercicio, sal y distráete. Suerte !

Respuesta

¿Cuántos días retrasaste la inyección? Debes de saber que si te pinchas o tomas cualquier método hormonal NO puedes tomar la pastilla de emergencia. Si se te pasa la fecha debes usar preservativo hasta el siguiente pinchazo, ya está!

Puede ser efecto de la pastilla o de haberte pinchado tarde, o de la mezcla de las dos. Te recomiendo usar preservativo durante este ciclo, y antes de ponerte la siguiente inyección hacerte un test para descartar embarazo. Si da negativo, te la pones y ya puedes no usar preservativo