Declaración de alquiler de vivienda no residente

Vivo en Reino Unido y tengo un piso alquilado en España. Se que debo presentar el modelo 210 pero no acabo de ver exactamente cuales son los gastos deducibles. Intereses de hipoteca, seguros, comunidad, derramas, etc. ¿pero alguien puede decirme si hay que deducir un porcentaje del valor catastral también por favor?

Y, otra cosa, si estas fuera de plazo, ¿cómo hay que hacerlo? ¿Esperar al siguiente?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico donde realizamos muchas declaraciones de no residentes en su misma situación.

Si usted tiene un inmueble en España y es residente en UK (de momento mientras sigan formando parte de la UK) tiene que presentar declaración modelo 210 trimestral por los periodos que esta alquilada y anual por los periodos donde no esta alquilada (imputación de rentas).

Como reside en un país de la UE puede aplicar la norma del IRPF para calcular los gastos deducibles en las declaraciones.

Si además de la vivienda, alquila el trastero y el garaje, por ejemplo, ha de presentar una declaración por cada uno de ellos. Y si hay varios inquilinos, una por cada propietario.