¿Puete de unión necesario para alicatar sobre pintura plástica?

Voy a alicatar un sótano a media altura (garaje), está acabado con pintura plástica sobre algún tipo de yeso proyectado o periescayola (vamos, que no es mortero). La pintura no parece estar en mal estado pero tendrá ya sobre 10 años y queda algo de polvillo blanco pasar los dedos por encima.
Voy a darle un par de manos de un consolidante para mejorar el soporte, Consolidante Sellafond al disolvente:
https://www.bricomart.es/consolidante-sellafond-al-disolvente-4l.html
El alicatado sería porcelánico (piezas de 16x42cm) así que había pensado en darle cemento cola flex2 multi blanco de weber, o bien H40 sin límites de kerakol (ambos me salen casi al mismo precio), ya de paso, ¿recomendarían el de weber o el de kerakol?
Dicho lo anterior, ¿veis necesario aplicar algún puente de unión? O ya con el uso del consolidante y cemento cola flexible para porcelánico y apto para yesos sería suficiente para asegurar un buen agarre del pocelánico al soporte de (yeso proyectado / perliescayola) pintado?.

1 respuesta

Respuesta

Yo primero daría unos picotazos a la pared .

Luego puente de unión .

Y yo uso Weber .