La pastilla del día después afecta el ciclo menstrual?

Tuve relaciones con mi novio y uso condón pero se salió, tome la pastilla de levonorgestrel de 1,5 ml a la media hora más o menos, sólo fue líquido preseminal y tengo entendido que algunos preservativos tienen espermicida, no se si ese porque no decía que tenía la caja ni nada, es marca prime, eso pasó el día 20/9 el primer día de mi periodo fue el 4/09, o sea que estaba en mis días fértiles según yo.

Leí que puede afectar el periodo, y que una de 1,5 sólo se toma una vez pero no se si debí tomarla 2 como también leí en otro lugar

Estoy completamente estresada por esto, aunque no se ha atrasado porque yo lo esperaba hoy.

Me preocupa que tuve SPM como todos los meses hasta hace dos días, el 01/10 y el 2 pero ayer 3 no, y hoy tuve muy pocas molestias mínimas .

2 Respuestas

Respuesta

Si, las pastillas del día después pueden alterar por completo el ciclo menstrual de una mujer debido a las hormonas que contiene. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular el efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero

Cuanto lo puede alterar? Vi que sólo unos días pero lo que más me preocupa es que ya no tenga síndromes pre menstruales como hace unos días, he investigado pero no sale en ningún lugar que los síndromes desaparecen

¿Te indispusiste ya?

Nooo , ayer volví a sentir molestias fuertes como si ya fuese a llegar pero no pasó

No se si el preocuparme de más lo altere

Y si la pastilla lo atrasa una semana no se como voy a aguantar mis nervios

He leído que hacer ejercicio, tomar aspirinas, tomar te de ruda o de Boldo ayuda a que llegue más rápido, lo he estado intentando todo durante los últimos dos días pero no ha funcionado aún

Quizás eso sea lo que disminuya los dolores porque el te supuestamente también ayuda a eso pero no estoy segura

Según su opinión es probable o no? Creo que tome las precauciones necesarias, es la primera vez que tomo la pastilla, no es la primera vez que se atrasa un par de días mi ciclo pero  no se bien los efectos y me preocupa

Te contesto respecto a la pregunta anterior, no todos los ciclos son iguales, por ende si tu SPM no se parece a los anteriores es debido a ello, no a la pastilla. Preocuparte va a alterar también, lo psicológico es la primer causa de retrasos menstruales jajaja. Lo que podes hacer si queres estar tranquila es realizarte un test de embarazo de sangre en el transcurso de esta semana, o si lo preferis, a partir del viernes que viene realizarte un test de orina (antes no porque el resultado no seria fiable)

Yo no creo en ningún método, ni natural ni farmacológico, pueda hacer que la menstruación se adelante, mucho menos si la mujer esta nerviosa creyendo que esta embarazada, pero es mi opinión. Respecto a lo otro, la pastilla como los métodos anticonceptivos tienen un porcentaje de error también pero realmente lo veo improbable en tu caso.

Gracias por los consejos y la información, voy a tratar de tranquilizarme y esperar

Muchas gracias por tu tiempo!!

La clave de todo es estar tranquila, es super imposible porque es un tema que causa muchos nervios, pero si podes lograrlo buenísimo! Y después si quieres sacarte las dudas, un test de embarazo es lo mejor. Suerte!

Respuesta

@Lu Ffrc

¿Ayuda con postday estaré embarazada?

Tuve relaciones 27 de julio y tome postday El 5 y 6 de agosto tuve un leve flujo marrón y el 6 7 8 septiembre un sangrado por ratos me ise un test embarazo por sangre y salió negativa
Tengo dolores de pechos y de caderas y de vientre pero mo me vaja