Custodia compartida para no pagar pensión alimenticia

Mi ex marido y yo nos divorciamos hace 2 años. Lleva un mes diciendo que paga demasiado de pensión por sus dos hijos(10 y 8 años) y quiere dejar de pagar. Como no he aceptado un acuerdo fuera de via judicial, me ha amenazado con pedir la custodia compartida para no tener que pagar nada por los niños. Yo sigo viviendo en lo que fue la vivienda familiar y me hago cargo del 100% de la hipoteca.

Con mi sueldo no puedo pagar esa hipoteca y el 50% del gasto de los niños.

Además él no tiene habitación para los niños y duermen en el comedor.

¿Puede tener una compartida así de forma unilateral? ¿Puedo pedir que pague parte de la hipoteca si dejo de recibir la pensión alimenticia?

1 respuesta

Respuesta

Si no llegáis a ningún acuerdo, será el Juez quien decida el mejor interés de los menores, vistas las circunstancias de alojamiento, de cercanía al colegio, etc

Me ha sonado raro una cosa, ¿te haces cargo del 100% de la hipoteca porque te adjudicaste el 100% de la propiedad? Si eres propietaria al 100% es lógico que pagues tu el 100% de la hipoteca. Lo que si es cierto que debería compensarte en algo no ya vía pago de hipoteca sino vía techo y alojamiento de sus hijos

No. Yo pago el 100% de la hipoteca pero él sigue siendo co-titular del préstamo y co-propietario. Como él se fue a un alquiler de valor parecido, lo dejamos así. Cuando la vivienda se venda él se beneficia del 50% del beneficio. Así él pasaba una pensión de 275 euros por niño y yo me encargaba de la hipoteca. Si estamos en una compartida, me gustaría que él se hiciera cargo de su parte de la hipoteca, pero él se niega porque paga un alquiler. No podemos vender porque el piso se ha devaluado y la tasación no cubre la deuda.

El querrá la compartida porque así se ahorra 550 €, pero tendrá que darles de comer cuando estén con él, y comprar ropa, pagar extraescolares ……..

Todo es negociable, pero efectivamente si la propiedad es al 50%, lo lógico es que la hipoteca sea al 50%