Causas para el sangrado de encías

Hoy mismo me ha sangrado las encías no todas solo la que tiene a los 2 dientes de enfrente ("los de conejo")

¿Cuáles pueden ser las causas?...

3 respuestas

Respuesta

En algunas ocasiones es síntoma de algún tipo de enfermedad, en otras es solo por alguna lesión en la encía con algún tipo de alimento, algún objeto que te metiste en la boca como el cepillo de diente, el hilo dental o si estabas mordiendo algo...

Respuesta

Lo más recomendable y prudente es que contrate un seguro dental y que lo consulte personalmente con un odontólogo que le vea de cerca.

Marc Gómez (SegurosGomez.com)

Respuesta

En algunos casos la falta de cepillado dental provoca que se inflamen solo unas zonas de la encía y no totalmente todas a ese problema de le llama gingivitis, lo más recomendable es que te revise un odontólogo para que así el observe si es por ese motivo, también podría ser por un cepillado incorrecto que provoque que desprendas un poco de la mucosa que recubre la encía, en tal situación también es conveniente visitar un odontólogo, lo que podrías hacer por el momento es cepillarte no muy fuerte en esa zona, pasar el holi dental y utilizar algún enjuague o colutorio dental para aliviar las molestias. Cualquier duda que tengas puedes consultarme.