Alguien sabe que insecto es este?

Tenemos varios ejemplares por la casa, apenas miden dos milímetros, no vuelan tienen antenas y por la mañana nos despertamos con pidacas parecidas a un "granito" algo inflamadas y que producen picores intensos.

Respuesta

Si si, eso son chinches! Cuidado porque es una plaga y cuesta mucho de eliminar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No estoy seguro de que sea el mismo bicho en las dos fotos. El de arriba me parece un pequeño escarabajo, pero el de abajo me hace dudar, porque no sé dónde termina él y dónde empieza su sombra. Si es muy aplastado cabe que sea una chinche. Si las picaduras tienden a aparecer alineadas cabe que tengáis chinches (además de pequeños escarabajos, muy frecuentes e inofensivos). Una página con fotos:

https://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Bedbug_bites

¡Gracias!

Las dos fotos son del mismo insecto, lo que pasa es que la calidad de la foto no es nada buena, y SI, las picadas enuchos casos dibujan un camino lineal, entonces puede que sean chinches... ¿Verdad?

MUCHAS GRACIAS