Pasado de rosca tapón radiador como puedo arreglarlo

Quería cambiar los tapones de un radiador por que estaban bastante oxidados y asi cambiaba también las juntas qu estaban deterioradas, la cuestión es que he cambiado todos los tapones menos uno por que cuando he ido a poner el tapón del detento me he dado cuenta que se ha pasado de rosca por que no aprieta nada es decir salta cuando vas a apretar del todo. Mi pregunta es como puedo solucionar el problema, no se si cambiando el elemento del radiador o pasando algún tipo de machón por la rosca. Si cambiara el elemento ¿tiene qué ser del mismo modelo o se puede poner alguno similar? Lo digo por que el radiador tiene unos años y no si venderían de ese radiador elementos.

1 respuesta

Respuesta

Cualquier hilo de estopa o cáñamo te puede zafar del problema si aun queda algo de rosca intentando no forzar en exceso. Los radiadores y su línea no deberían tener más de 3 Bar de presión.

Los radiadores pueden ser viejos y antiguos pero los tapones aun se venden en todo tipo de roscas y tamaños en cualquier suministro de fontanería o de últimas, buscarlo en línea.

Si todo esto no ayuda, siempre puedes usar un injerto de rosca (helicoil) que los hay a la venta en los mismos almacenes de fontanería o también en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=GsCLMO4H6Q8

https://www.youtube.com/watch?v=DVV1XMO-YPM

http://www.directindustry.es/fabricante-industrial/inserto-roscado-66076.html

Gracias por responder tan rápido, he probado a darle teflón y cuando le tengo que dar ese ultimo pretón me salta el tapón (el tapón es nuevo? poniéndole el cáñamo me agarrara mejor que el teflón?

He visto los arreglos de helicoil pero siempre son de métricas pequeñas hay muelles de la métrica de la rosca del radiador que me parece que es m32

Los hay hasta la M36... pero si, será algo caro comprar solo uno...

Intenta con el cáñamo y pasta de fontanero o tapafugas. Si esto no funciona tendrás que usar algo de cemento para metal o soldadura fría, tipo Nural.

Si tienes un destornillador grande, intenta morder con unos golpes la rosca. Con eso levantaras el hilo y conseguirás que agarre con fuerza... pero no aprietes a morir... Apretado es apretado.

https://www.masino.fi/wp-content/uploads/2013/06/HELICOIL_Thread_Repair.pdf

https://www.youtube.com/watch?v=KpYt5IZzNQQ

hola perdona por escribir un poco tarde pero quería probar lo que me dijiste y con la estopa genial agarra bien el tapón lo único que cuando meto agua al radiador me fuga un poco por la junta del tapón eso como podría solucionarlo? había pensado en desmontarlo otra vez y darle estopa e hilo de teflón crees que así se solucionaría?

Gracias

Puedes usar el sistema de los romanos, estopa y algo de pintura ... que cerrará todos los poros.

Tienes que dejar secar obviamente.

Si quieres algo más rápido, usa pasta de fontanero o alguna específica para roscas metálicas. Hasta masilla valdría.