No enciende, Mi Megane 2 año 2005 . Venezuela

Desde Venezuela, Me llamo Jesús Manuel mi pregunta estriba en lo siguiente, tengo un Megane 2 año 2005. 2.0, y ocurrió algo que no entiendo, a veces el carro cuando prendía se apagaba porque la bomba tenia buen contacto el conector de la bomba de 4 pines con el cable que esta allí (lo movía y no había problema) y logre arreglarlo, ahora bien, una vez terminado de arreglarlo, fui a encender el carro y no prendió solo se prendió las luces del tablero como si estuviese prendido, pero no dio arranque; he ahí mi duda, de todas maneras revise los fusibles principales que están ubicados al lado de la batería debajo de UCP y al parecer están bien (digo yo, claro a simple vista)... Por eso recurro a UD. Con su basta experiencia, por favor podría guiarme o indicarme que puede ser... Gracias por su amabilidad. Mi correo es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta

Me copio y me pego, la respuesta a otra pregunta igual recientemente abierta. Si quieres consultarla está entre las ultimas.

La UCH es la que excita el motor de arranque.

Si no lo excita, solo existen 3 motivos. El pulsador de arranque, la UCH averiada, o que la UCH esté bien y no de arranque por un código de avería.

Entra por OBD, y lee memoria de averías, no es necesario un especialista en renault para que Te lo miren en cualquier taller.

Por ultimo, existen muy pocos fallos que capen el encendido, en tu coche, prácticamente solo capa el arranque una baja tensión eléctrica o el inmo.

Resumiendo, ese sistema de arranque, en tu coche además es la primera versión... son una kaka, dan muchos problemas, los componentes cuestan una pasta...

Yo si tengo que apostar, apuesto a que la culpa es del lector de tarjetas.