Renault Megane II 2008 anomalía en la UCH

Se trata de un Megane II 2008, automático, caja dual. Durante la garantía (2 años) dañó tres alternadores y cuatro baterías. En el taller del concesionario lo único que hicieron fue cambiar las piezas dañadas, no se dedicaron a encontrar el origen del problema.
Ahora, que esta fuera de garantía, me presentó problemas nuevamente, el mensaje "Anomalía en carga de batería" se prendió, lo llevé a un técnico que me dijo que el alternador estaba dañado y que él no lo reparaba; por tanto llevé el carro a otro técnico quien reparó el alternador (le adaptó un el regulador, el original no se encuentra en mi país) y, según él, también reparó la computadora porque estaba dañada (un gasto adicional para mi).
Después de un mes me entregó el carro, sin embargo el problema persiste, después de 15 minutos de encendido el carro, el mensaje "Anomalía en carga de batería" se prende sin embargo el alternador está funcionando porque la batería no se descarga, adicionalmente en la última vez que lo conduje me presentó el mensaje "Revisar la caja de cambios". Actualmente el carro está en otro taller, aquí el técnico me dice que lo que está dañado en la UCH, que se debe rerarar, y me habló de un programa que tenía que buscar para hacer algunas configuraciones.
Agradezco su basto conocimiento para que me indiques si el técnico está en la vía correcta o debe revisar otros componentes, igualmente si me puedes indicar un sitio en Internet donde pueda encontrar el programa.
De antemano, gracias
{"lat":10.3149192858132,"lng":-71.71875}

1 Respuesta

Respuesta
El problema no lo solucionas en Internet. En la red solo encontrarás casos parecidos, pero cada avería es distinta (generalmente).
La UCH no tiene casi nada que ver con el alternador.
Lo que si que tiene que ver es el calculador de inyección, ya que hay que configurarlo según el tipo de alternador que tengas puesto.
Si no te lo hicieron cuando cambiaron el primero, y sobretodo si era distinta referencia, debes de hacerlo ahora.
Si quieres comprobar la instalación, necesito un correo electrónico.