¿Qué ocurre si no contesto demanda proceso verbal?

He recibido una demanda verbal por una deuda que me reclaman de 790 euros.. Y me pone la demanda que debo contestar en 10 días, sino me declaran en rebeldía procesal..

¿Me pueden sancionar si no contesto a la demanda?

¿Me pueden sancionar sino me presento al juicio verbal?

1 respuesta

Respuesta

Si te llego por correo y no firmaste nada puedes argumentar que nunca te llego y que tu no tenias conocimiento de la demanda, pero si firmaste de recibido si tendrás que contestar ya que de lo contrario si te pueden sancionar, si no te presentas al juicio te citaran de nuevo y si sigues sin presentarte mandaran a la policía para que te presente y también te pueden sancionar...

Firme conforme la recibí... pero siendo verbal.. ¿estoy obligada a contestar?

Como debo hacer la contesyacion.?...

¿Debo personarme en el juzgado que me demanda y exponer mi contrstacion?

Gracias por tu ayuda

Entonces si debes hacerlo, te recomiendo la ayuda de un abogado para que sepa los motivos de la demanda y cual es tu intentar, de esa manera el redactara el documento que deberás presentar en el juzgado para dar contestación a la demanda...