Iva en locales comerciales

Necesitaría que me facilitasen un modelo de factura de alquiler de local comercial (arrendador:es un particular / arrendatario: es un autónomo)donde se indiquen los diferentes conceptos a detallar (base;IVA; retencón IRPF; etc.). Según contrato el importe a percibir sería de 300 Eur + IVA ¿qué cantidades debo reflejar en la factura? Y ¿Qué cantidad debe el arrendatario ingresar en la cuenta del arrendador(se acuerda que el arrendatario realice transferencia a la cuenta del arrendador)?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues yo no te puedo mandar por aquí un modelo de factura pero sí te puedo decir los datos mínimos necesarios que tiene que tener una factura legal. El diseño y colocación ya dependen de tu imaginación.
Es necesario el nombre completo del arrendador, con DNI, y domicilio, así como código postal y localidad. En cuanto al arrendatario lo mismo que para el arrendador.
Después debes colocar un concepto: "Alquiler local POR situado en XXXX durante el mes de XXX"
Y especificas las cantidades perfectamente desglosadas.
Alquiler... 300
IVA (16%) ............ 48
IRPF (15%) ...-45
TOTAL ... 303
Pones la fecha y ya está.
Obligación del arrendador es ingresar trimestralmente el IVA, (48*3) y obligación del
Arrendatario ingresar las retenciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas