Iva en locales comerciales

Necesitaría que me facilitasen un modelo de factura de alquiler de local comercial (arrendador:es un particular / arrendatario: es un autónomo)donde se indiquen los diferentes conceptos a detallar (base;IVA; retencón IRPF; etc.). Según contrato el importe a percibir sería de 300 Eur + IVA ¿qué cantidades debo reflejar en la factura? Y ¿Qué cantidad debe el arrendatario ingresar en la cuenta del arrendador(se acuerda que el arrendatario realice transferencia a la cuenta del arrendador)?

1 respuesta

Respuesta
Pues yo no te puedo mandar por aquí un modelo de factura pero sí te puedo decir los datos mínimos necesarios que tiene que tener una factura legal. El diseño y colocación ya dependen de tu imaginación.
Es necesario el nombre completo del arrendador, con DNI, y domicilio, así como código postal y localidad. En cuanto al arrendatario lo mismo que para el arrendador.
Después debes colocar un concepto: "Alquiler local POR situado en XXXX durante el mes de XXX"
Y especificas las cantidades perfectamente desglosadas.
Alquiler... 300
IVA (16%) ............ 48
IRPF (15%) ...-45
TOTAL ... 303
Pones la fecha y ya está.
Obligación del arrendador es ingresar trimestralmente el IVA, (48*3) y obligación del
Arrendatario ingresar las retenciones.