Dividir base de datos

Tengo una base de datos hecha en access 2007 compartida en una Pc en mi red para que todos tengan acceso a ella. El hecho esta que quiero optimizar su trabajo porque he notado que se me demora en algunas PC al trabajar y ademas no me deja trabajar con varios usuarios a la vez. Así que voy a recurrir a dividir la base de datos para crear un backend y frontend pero cuando la voy a dividir me aparece el siguiente error: subíndice fuera del intervalo y la verdad no tengo ni la más mínima idea del porque de este error y por supuesto no me la divide... ¿Si alguien me da alguna idea de como lograr lo que quiero o este error porque me sucede?.

1 Respuesta

Respuesta
Muy sabia tu decisión de dividir la base de datos. Ahora bien, yo re recomiendo que en lugar de usar como backend access use sqlserver ya sea 2000 o 2005 porque es mucho más rapido y tiene una concurrencia mucho más alta que de access, sueno complejo pero no lo es, tu base de datos de access se muda integra con el asistente que trae el access, salvo por algunos ids y algunos que debes poner como autonuméricos o establecerlos como llaves primarias, los datos de la base de datos también e mueven si me lo preguntas.
El desempeño de tu programa se vera aumentado con este cambio, te lo aseguro.
Si nunca has usado sqlserver te recomiendo el 2000 tiene una interfaz minimalista mucho más sencilla que la del sqlserver 2005.
Si decides mudarte avisame y te ayudo con los detalles.
Éxitos.