Como Impermeabilizar sobre cubierta invertida

Tengo una cubierta plana invertida con tela asfáltica, poliestireno extruido machembrado de 4 cm, malla geotextil y 4 cm de grava y me gustaría doblar el aislamiento y poner epdm. Pensaba retirar la grava, el geotextil y el aislamiento térmico, para colocar geotextil + el epdm sobre la tela asfáltica y a continuación todo el aislamiento térmico ( doblado), pero el problema que me he encontrado es que la malloria de las placas de poliestireno originales están pegadas a la tela y se fracturan al retirarlas.

¿Podría poner el epdm sobre el doble aislamiento y luego cubrirlo con geotextil y grava? Hay alguna solución más sencilla.

1 Respuesta

Respuesta

Yo me limitaría a retirar la grava y no tocaría el geotextil actual. No hace ningún daño ahí. Encima le pones planchas de poliestireno expandido MACHIHEMBRADO (lo hay en 3, 4, 5 y 6 cm de espesor). A continuación le pones otro geotextil, y después repones la grava.

No veo la razón por la que quieres poner epdm.

El motivo de poner epdm es que hace un par de años tuve filtraciones, y siempre que llueve mucho tengo dudas si la tela asfáltica cumple su misión. También por la vida útil del Epdm y sus mejores reacciones a las dilataciones, por eso no se bien el orden para instalarlo. Gracias

Entonces, después de retirada la grava, y sin tocar el geotextil actual, extiende encima el Epdm sellando bien las juntas. Encima le pondrás la nueva capa de poliestireno expandido (insisto: del tipo machihembrado), el nuevo geotextil (en mi opinión podrías prescindir del geotextil salvo que preveas que en le grava se van a criar plantas), y finalmente extiendes la grava.