Tengo dudas sobre el uso de nuva ring, me pueden explicar

El sábado 8 de sept decidí empezar a usar nuva ring, justo el día viernes 7 de sept había terminado de tomar la cajita de mis píldoras anticonceptivas así que fui al ginecólogo y me dijo que nuva ring es más fiable porque se evita el olvido de la toma débil la pastilla, hoy 19 de septiembre tuve relaciones sin protección con mi pareja, ¿hay algún riesgo de embarazo? ¿También quería preguntar si es normal que esté mes no me haya venido mi periodo por el cambio de anticonceptivo si dejar días de descanso? Por fav quisiera que me ayudeen con esto...

1 Respuesta

Respuesta

Evidentemente no has permitido un periodo de descanso, con lo cual has estado cubierta todo este tiempo. Llevo usando nuvaring 5 años, en mi caso siempre me ha ido bien, reglas reguladas y poco abundantes. Te informo que a veces, bien por estrés o yo que sé por qué, el anillo aumenta el riesgo de la proliferación de candidiasis puesto que desajusta un poco el equilibrio hormonal del entorno... molesto, pero nada peligroso con la aplicación de cremas antifúngicas de manera adecuada y a tiempo. Por lo demás es super efectivo siguiendo sus instrucciones, incluso puede permanecer fuera del cuerpo hasta 2 horas y volverlo a ingresar si en algún momento te molestara o se saliera sin querer en tus relaciones, con lo cual es bastante fiable.