Macro copiar datos de una hoja cumpliendo ciclo de busqueda.

Tengo tres hojas de excel; activos, depreciacion y resumen.

En la hoja activos tengo una relación de activos fijos identificados con códigos y descripción de datos en forma de columna

Desde la hoja depreciación a través de una una celda con lista desplegable y validacion de datos hago la búsqueda uno a uno de los activos, calculandome la depreciacion.

Requiero una macro me copie todos los datos de la depreciación por cada activos consultado

En una hoja llamada resumen cumpliendo un ciclo, y que lo ordene por codigo (Item) que empieza en la columna B11.

El rango a copiar fijo desde la hoja depreciacion es B11:I62, por cada activo consultado.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro.

Ajusta en la macro, en la siguiente línea, el número 2 y la "A" por la fila y la letra de la columna donde empiezan tus "códigos y descripción"

    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row

Sub Copiar_Datos_de_Depreciacion()
'
'Por Dante Amor
'
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("activos")
    Set h2 = Sheets("depreciacion")
    Set h3 = Sheets("resumen")
    '
    h3.Rows("4:" & Rows.Count).ClearContents
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        h2.Range("D5").Value = h1.Cells(i, "A").Value
        h2.Range("B11:I62").Copy
        u3 = h3.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
        h3.Range("A" & u3).PasteSpecial xlValues
    Next
    Application.ScreenUpdating = False
    Application.CutCopyMode = False
    MsgBox "Fin"
End Sub

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.
'.[Avísame cualquier duda

¡Gracias! Muy amable dante... ajuste y listo..

He probado la macro y me ha parecido muy bien..

Quisiera darle formato de numérico a las columnas de numero y el de % a la correspondiente.

Solamente tienes que darle el formato que quieras en la hoja "resumen", el formato se conservará después de la ejecución de la macro.