¿Cómo se calcula la jubilación de una persona..?

Como puedo calcular mi jubilación sabiendo que hasta ahora he trabajado más de 15 año y me quedan más o menos 10 años más..( tengo 54 años).. Estoy fijo en una empresa con tiempo completo..

Respuesta

Si tienes el certificado digital, puedes entrar en la web de la seguridad social con tu certificado y el sistema te hará una simulación de tu futura jubilación con tus datos de cotización que constan hasta la fecha. Es el sistema más fiable.

¿Cómo conseguir el certificado digital? Muy sencillo vas a la web de la FNMT (fábrica nacional de moneda y timbre), https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados, sigues las instrucciones para descargar tu certificado digital en tu ordenador. Tendras que ir a hacienda en persona a enseñar el DNI (para que comprueben tu identidad) y una vez des ese paso te lo podras descargar en el ordenador mediante el cual has pedido el certificado. El trámite es gratuito.

Una vez tengas el certificado digital puedes hacer mil gestiones online, vale la pena.

1 respuesta más de otro experto