Me resulta imposible utilizar el DNIe

Estoy intentando hacer cosas con el DNIe pero me resulta imposible hacer nada. Tengo linux ubuntu 14.04 y el Firefox como explorador. Cuando llego a la pagina de la FNMT quiero descargar el certificado y me sale siempre el mismo mensaje de error.

Conexión segura fallida
An error occurred during a connection to apuc20. Cert. Fnmt. Es. SSL peer was unable to negotiate an acceptable set of security parameters. Error code: SSL_ERROR_HANDSHAKE_FAILURE_ALERT
La página que está intentando ver no se puede mostrar porque la autenticidad de los datos recibidos no ha podido ser verificada.
Contacte con los propietarios del sitio web para informarles de este problema.

Sinceramente no se que mas puedo hacer, he descargado todos los certificados posibles y sigo sin poder hacer nada.

1 respuesta

Respuesta

No sé si ya habrás resuelto el problema, he visto un artículo que habla de un caso con el mismo error DNI electrónico en Linux: Código de error ssl_error_handshake_failure_alert, habla de un problema de compatiblidad con la versión TLS v1.2 y de que el certificado digital que incorpora el dnie ha caducado.

Puedes mirar las soluciones que da y ver si es tu caso. El certificado del dnie se puede renovar si ha caducado

https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_1046&id_menu=%5B54%5D

¡Gracias! Mi ordenador con Linux ha muerto ya tenía 7 años y la placa base dijo basta. De todas formas agradezco tu interés y miraré la respuesta que me has dado.