Retranqueo para parcela construcción de pareado

Vivo en una parcela con construcción pareada, mi vecino con el que no me pareo, este da a mi medianera que yo tengo 3m de retranqueo, esta empezando a construir, las parcelas están a la altura de rasante de la calle., la parcela mide 10 m de ancho, pues este vecino va hacer garaje sótano todo el ancho de la parcela subiendo su suelo a 1m de la rasante, por lo k en mi medianera estará su muro de hormigón y suelo sobre 1 metro de mi suelo, por lo que estará por encima mío quitando e intimidad... Mi pregunta es, ¿ese sótano garage no tiene que cumplir con el retranqueo de 3 m?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que lo primero que debería comprobar es si esas obras se están realizando con algún tipo de licencia. De existir esta, debería de comprobarse en que condiciones se otorgo y para que proyecto. Finalmente habría que comprobar si se esta ejecutando la obra tal cual se autorizo. Tanto si la licencia se otorgo incorrectamente como si se esta ejectando mal, solo le quedara pelear el tema con unos (ayuntamiento) o con otros (vecino), previo asesoramiento técnico y legal.