Se me extravío el Certificado de empresa y esta ya no existe, como cobro el paro?

¿Cómo cobro el paro si se me extravío el Certificado de empresa y esta ya no existe?

1 respuesta

Respuesta

http://www.bolsamania.com/declaracion-impuestos-renta/certificado-empresa/

Puedes obtener una copia del certificado de empresa a través del SEPE. En el siguiente apartado puedes consultar el proceso. ...(Continúa en el link de arriba)

https://sede.sepe.gob.es/portalSedeEstaticos/flows/gestorContenidos?page=sv00B

Trabajé 10años en una Empresa, me despedí yo, no he cobrado nunca el Paro, puedo cogerlo ahora 5años han pasado si mi jefe (ahora soy Empleada de hogar) me despidiera porque se va a trabajar a Zaragoza y?

Los empleados de hogar no cobran paro

https://loentiendo.com/empleadas-de-hogar-paro/

Y si te vas de la empresa por ti misma tampoco se cobra.

Para cobrar el paro se cuenta los últimos 6 años.

Cuánta para el paro hasta 2013.

Digamos que según va pasando el tiempo se va caducando

Pero si me despide mi actual jefe puedo cobrar el Desempleo que tengo cotizado hasta el 2013 ?

Si no me equivoco lo de antes de del 17 de septiembre de 2013 ha caducado.

Tendrías que tener desde el 17 de septiembre del 2013 hasta el dia de hoy 1 año cotizado.

Eso te lo van a decir mejor en el SEPE.

Cuando acabes en lo que estás tienes 15 días para hacer el papeleo

¿No has comentado que en el último empleo te fuiste?

Si te despide el actual (y no es empleada de hogar), tendrías que preguntar en el SEPE (para saber si estás dentro del periodo de esos 6 años y tienes para el paro)