Equipo nuevo para diseño gráfico

Estoy configurando un equipo para diseño gráfico con REVIT y necesitaría consejo para ver si está bien equilibrado.

El equipo es para uso profesional y necesitaría que no se quedase corto y estuviera equilibrado para usarlo entre 3 y 5 años.

Las características son las siguientes:

Este es el link de la configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/36851e023

  • Procesador: Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
  • Placa Base: MSI Z370-A Pro
  • Memoria RAM: Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
  • Ventilador CPU: Enermax Liqmax II 120S
  • Disco duro: Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB
  • Disco duro 2: Toshiba DT01ACA200 2TB SATA3 64MB
  • Caja/Torre: NOX Hummer ZX USB 3.0
  • Fuente de alimentación: Nfortec Scutum PSU Fuente de Alimentacion 650W
  • Tarjeta gráfica: PNY NVIDIA Quadro P1000 4GB GDDR5
  • Tarjeta sonido: Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express
  • Lector tarjetas/Frontal: Tacens Anima ACR3 Lector de Tarjetas + SIM + DNIe+ Bluetooth
  • Grabadora DVD: LG GH24NSD1 Grabadora DVD 24x Negra
  • Monitor: LG 22MP58VQ-P 21.5" LED IPS
  • Teclado: Microsoft Wireless Desktop 2000 Teclado + Ratón Wireless
  • Adaptador red/WIFIH: TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0
  • Sistema operativo: Microsoft Windows 10 Pro 64Bits OEM

3 respuestas

Respuesta

Parece que es buena maquina.

Aquí tienes los requisitos que te recomienda Adobe:

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/System-requirements-for-Autodesk-Revit-2018-products.html

¡Gracias!

Algunos componentes como la placa base, el ventilador, la fuente de alimentación y adaptador de red realmente no se si van bien o no. Hay tantísima variedad que no se si serán adecuados.

Quizá en la placa base has gastado poco.

Es bueno que hagas una consulta para que te digan si todos los componentes son compatibles y si alguno es mejorable.

https://www.pccomponentes.com/soporte/contacto

Respuesta

Os adjunto este post que quizá os pueda servir de ayuda sobre los requisitos revit para poder instalarlo en vuestro pc.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Itziar Garcés Loperena - Ingeniera de Edificación / Consultora VR, AR y MR en Espacio BIM

Respuesta

Cuando quieres montar un pc por tu cuenta para instalar sistemas y programas para un trabajo específico ( diseño gráfico, arquitectura, audiovisuales.. etc) que requieren de una instalación adecuada, siempre SIEMPRE debes asegurarte que todo es compatible entre si.

Antes de comprar, llama a la casa donde vayas a encargar los componentes ( en este caso pccomponentes ) o mejor envía un email, así queda constancia por escrito de tus dudas y sus respuestas. Pregunta específicamente sobre la compatibilidad de los componentes.

De todos modos, mírate también estas guías para saber que SSD es mejor comprar para el uso que le quieres dar.

Si tienes más dudas, avisa!