¿ Que proyectos hay de energía eólica en México ?

Me gustaría conocer los proyectos que hay de energía eólica en México y la capacidad de captación que tiene nuestro país

2 Respuestas

Respuesta

Difiero con la respuesta anterior porque actualmente es una de energías renovables en México con proyectos que ya están funcionando aquí unos ejemplos:

1.- PARQUE EÓLICO EURUS el cual se encuentra ubicado en La Venta, término municipal de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca. Produce una media de 989 GWh de electricidad limpia al año, que evitan la emisión de 600.000 toneladas de CO2.

2.-COMPLEJO EÓLICO OAXACA II-III-IV es uno de los mayores complejos eólicos de América Latina lo componen estos tres parques eólicos Oaxaca II, III y IV, con 306 MW de potencia operativa. Producen electricidad capaz de cubrir el consumo de unos 700.000 hogares mexicanos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 670.000 toneladas de CO2, equivalentes al esfuerzo de depuración de 33,5 millones de árboles en el proceso de fotosíntesis.

3.- PARQUES EÓLICOS VENTIKAS este complejo esta integrado por los parques eólicos Ventika y Ventika II se encuentran en el municipio de General Bravo, Nuevo León. Cuenta con aportada 84 aerogeneradores AW116/3000 de tecnología Nordex/ACCIONA Windpower. Cada turbina, de 3 MW de potencia nominal, cuenta con un rotor de 116 metros de diámetro y está asentada sobre torre de hormigón de 120 metros de altura. El proyecto, terminado de instalar a finales de 2015 y que entró en plena operación comercial en abril de 2016, ha sido realizado para un consorcio integrado por Fisterra Energy, CEMEX e inversionistas privados. Actualmente pertenece a la compañía IEnova, filial de Sempra Energy. Fue inaugurado el 12 de septiembre de 2016 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

Respuesta

Mexico NO tenia en el año 2017 ningun proyecto en firme, para instalar energia eolica, andaba con tres estudios de posibilidad, en tres provincias diferentes pero, nada comprometido ni proyectado oficialmente, creo ser debido a que

México es un pais petrolero, por tanto no interesado actualmente en el desarrollo de las energias alternativas, en éste sentido no es un pais que vaya abanderar cambios de la energia fosil, ni el mas adecuado para hacer carrera en proyectos de energia eolica,,, te dejo un link con un pequeño informe,,,

https://www.evwind.com/2017/08/21/eolica-en-mexico-en-proyecto-tres-parques-eolicos/