Tesis de Ingeniería

Respuesta de
a
Usuario
Hola estoy por realizar la tesis para el titulo de Ingeniero Electricista, pero no logro conseguir el tema de mi tesis.. quiero hacerla acerca del ahorro de energía eléctrica o el impacto del efecto invernadero en el consumo. Eléctrico ... usted me puede asesorar acerca de un buen tema por favor.gracia.soy de venezuela
Experto
Buenas. Siempre que alguien me hace esta pregunta le aconsejo que desarrolle algo en relación a las energías renovables. Un parque eólico, un parque solar, etc. Es un campo de futuro y con grandes posibilidades además de muy entretenido, fácil de investigar y que tca aspectos muy diversos de la ciencia. Espero que le valga. Un saludo.
Experto
Buenas. ¿Podría finalizar la pregunta?. Gracias.
Usuario
Hola gracias por la respuesta.. pero soy de venezuela y vivo en un estado donde el viento no es muy constante.. para detener energía eólica. Y aparte de eólica y solar que otra me podrías sugerir... ¿otra pregunta las barras de dinaos inscrustadas en tuberías de agua es muy difícil de investigar? Gracias...
Experto
Buenas. En Venezuela, al ser país costero podría investigar una planta de generación mareomotriz. Además, siendo un país gran productor de petróleo tiene a mano investigar en una planta térmica de gas o petróleo como materia prima. Los cálculos son bastante asequibles y bastaría, en principio, con obtener el poder calorífico del petróleo, calcular la instalación de vapor, la turbina, y el acoplamiento al generador.
En cuanto a las barras de dinaos incrustadas en tuberías de agua, no sé a qué se refiere. Un saludo.
Usuario
¿Hola si podría ser un buen tema.en cuanto al ultimo la cantidad de agua que podría aprovechar en tuberías de agua servida mediante dinamos? ¿Seria muy difícil investigar de eso?
Experto
Bien. Eso sería el diseño de una central hidroeléctrica. Esto conlleva el diseño de una presa con lo que los cálculos se extenderían a lo mecánico y físico. Hay bastante documentación al respecto así como de las turbinas necesarias en función al salto de agua y el caudal. Un saludo.